lunes, 28 de junio de 2010

Papel Platino


Pintura de Paul Delvaux

Ojala se pudiera escribir en la oscuridad
aquí en la penumbra
donde ni los ojos puedan ver el papel platino en el que voy forrado
reposa la carne
pateando el pasado
y olvidando recuerdos que perdieron su brillo

Piel platinada que nadie alcanza a ver
solo a veces, cuando un céfiro de sol se cuela entre mis aposentos
y duele en mis ojos, solo ahí, brillo
cuando me acompaña el yo de otra época
fui la estrella que hoy quiero coger
soy
el pichón aprendiendo a volar
hambriento...picotea algo, tratando de tragar un pedazo muy grande
se esfuerza salta y busca formas
...
golpea frenéticamente su sutil existencia, debe hacerlo
pues nadie le dará de comer

las moscas lo acechan
desde lejos
jueces infaltables en todo hecho que aspira proeza
dará enajenado débiles aleteos, caerá impaciente
y cuando su cuerpo despilfarre sangre en el asfalto se dará cuenta
que está vivo
y no habrá necesitado del platino infame

en fin

el precipicio se ve tan tentador
el aire que araña mi rostro
el asfalto que refleja el cielo que quiero alcanzar
el sol que ilumina mi armadura platinada
que nadie ve...
que verán...
cuando haya perdido su esplendor
y contraste el rojo oscuro que emane mi cuerpo
dejare que el platino se muestre como de verdad
la desnudes pura...
la desnudes del alma
del alma que no busca abrigo
pues ama el frio

No hay comentarios:

Publicar un comentario