martes, 7 de diciembre de 2010

Humildad


google

Siento que recién comienzo, y no puedo evitar pensar que es un mal comienzo, si hay algo que detesto, son las personas que creen estar completamente segura de algo, poseer la verdad y alardear de ello, siempre he detestado al número 1 de la clase que margina al resto, y al chupamedias que lo secunda, aunque creo que me convierto en lo que mas detesto, con un ego absurdo, un ego que me va a torturar, mi “flagelo metafísico” como suelo llamarlo, creerme algo, cuando no soy nadie, creer que mi poesía es buena, (en realidad no me gusta calificarla) cuando buena debería ser cuando esté a punto de morirme y aun así considerarla mala (terriblemente mala como la considero ahora), hoy considero un comienzo, un mal comienzo por el ego que me auto increpo, por decir que ansió publicar antes de los 18, por la risita odiosa al escuchar una crítica que me guste, un halago, una palmadita en la espalda, me prometo ser humilde, porque siento que esto crece, prometo recordarme antes de dormir, que existe, un Vallejo, un Octavio paz, una Alejandra Pizarnik (grande Pizarnik) y muchos más que desconozco gracias a mi ignorancia, mi favorito Julio Cortázar, falta mucho, y si supiera bastante ya, no tendría sentido seguir escribiendo, no quiero agregar una nueva arma a mi repertorio de conciencia, no quiero distanciarme de la gente que quiero, los amigos que aprecio, la chica que me gusta y quiero, este es un comienzo, del algo para lo que vivo, de ese algo a lo que me debo, y de eso algo por lo que sigo, aquel algo “que dejo de ser un juego, se volvió la manera de resistir” lo acabo de escuchar del discurso de nuestro nobel Vargas Llosa, el algo que me atrapa como brazos bajados del cielo, me abraza, me musita al oído que le pertenezco y que no me soltara, a menos que yo no me sujete muy fuerte, en fin, “es difícil hablar de lo que se ama” como dijo Cortázar, no hay más que decir, disculpen si se me ha pasado la mano, sé que hay lectores anónimos de este blog, también a ellos mis disculpas, aun no he hecho nada pero me disculpo de antemano, gracias.

Atte.: Guido, un mal aspirante a poeta.

2 comentarios:

  1. Mejor sigue siendo un mal aspirante a poeta, y eso por qué??? para que cada día quieras y seas mejor. Paradójico, pero lucha, lucha y lucha.
    confío en ti.
    K-M-

    ResponderEliminar
  2. Dices que no tienes los 18, así que imagínate, con lo que te queda por delante, todo lo que puedes llegar a mejorar, hacer, reinventar...
    De momento me ha gustado lo leído, así que no dejes de aspirar a mejorar cada día un poco más.

    Por cierto, precioso el nocturno de Chopin. Yo ese nunca lo he tocado (todavía), aunque sí otros quizá menos conocidos... Me encanta el piano...

    Un abrazo, y gracias por pasarte por mi blog, es todo un honor. Por mi parte, aunque suelo tener el tiempo justo, procucaré volver por aquí...

    ResponderEliminar