miércoles, 13 de abril de 2011

Anoche


Kate Kolwitz

Mientras seas tu la de los pasos ausentes
seguiré escribiendote.

No sabes,
lo que es un pazadizo oscuro
no tienes idea de lo que trama
!si fueras yo!, !si tan solo fueras yo!

Miraré en la madrugada el pasadizo
esperaré atento, como todos; ahi llegas
no, no son tus pasos
es la noche que camina
no puede engañarme,
aunque como tu,
no hay sitio donde no habite
ni pensamiento totalmente prohibido
ni confesión censurada
todos los amores son aceptados
y todos los pretendientes se llaman Guido

Guido, Guido!
la noche es infinita

Pero te veré!,
te veré desfilar; felina
como ayer, como antes de ayer
como mañana,
pasarás por el patíbulo
felina y magnifica,
y yo seguiré escribiendo,
mientras no des esos pasos
escribiré,
así los tachos de basura me persigan
seguiré escribiendo
como mentecato esperanzado de la existencia de algún Dios
escribiré,
aunque la noche me haga tiritar,
aunque las sombras me ultrajen
y me den los besos que nunca di
escribiré
te escribiré,

si enloquezco,
quiero enloquecer escribiendo
si muero,
moriré con la pluma en alto
y ahi estarás tu,
porque no imagino la muerte si ti,
ahi estarás
sostendiendo la bandera de la patria que jamás tuvimos
ahi estarás...


Porque;
después de todo,
no quiero estar solo,
no quiero estar solo
sin ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario