lunes, 17 de enero de 2011

A la otro orilla

nadie expresa esto mejor que Munch

A la otra orilla

Indolente me miras, irónico pedacito de cielo, de quien te ríes ahora?, ahora que tu llanto no me sirve de nada, no le des agua al niño naufrago que espera en la orilla, porque su sed lo ha mantenido vivo, y de aguas sardónicas ya ha tenido bastante, no me des de beber, no ahora, que mis manos escarban la arena en busca de algo, no ahora, que un poema escarba mi alma en busca de algo, es algo es palabra, ese algo es…, y quien consuela cuando los brazos no se dan abasto?, cuando los dientes se han caído y las uñas se mofan, el pedacito de cielo se sigue riendo, dime donde has comprado tu calma, que yo por la que no tengo pago más que ninguna viuda de ningún cuento bíblico , una soledad inconstante, el niño naufrago que se acerca arrastrando los pies, arrastrando cadáveres diáfanos de los que florecen margaritas danzantes, sabe de eso, yo también sé, yo también he naufragado, no en tus mares, mis mares son otros, al final de mis mares no hay nada, al final de mis mares me encuentro con otro niño, al final de mis mares no hay nada, al final de mis mares me encuentro yo, al final de mis mares no hay nada, solo yo con los ojos quietos, recalco nada.

4 comentarios:

  1. Wow como me siento identificada con lo que escribes, la desmotivación, la desesperanza que grita como si las palabras lloraran de desesperación, ese vacío gigante que se fomenta enormemente con la nada, oh muchas veces me he sentido como un niño naufrago... La imagen bastante acorde de Edvard Munch me recuerda mis innumerables visitas al muelle a leer y buscar un lugar en donde encontrarme...
    Me agrada tu blog, no sé de que manera llegaste al mío porque tengo todo bloqueado, pero muchas gracias por el comentario, espero seguir leyendote, saludos y exito en todo...

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un placer haber vuelto a tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. disciplina.

    (Del lat. disciplīna).


    1. f. Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral.

    2. f. Arte, facultad o ciencia.

    3. f. Especialmente en la milicia y en los estados eclesiásticos secular y regular, observancia de las leyes y ordenamientos de la profesión o instituto.

    4. f. Instrumento, hecho ordinariamente de cáñamo, con varios ramales, cuyos extremos o canelones son más gruesos, y que sirve para azotar. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.

    5. f. Acción y efecto de disciplinar.

    ~ eclesiástica.

    1. f. Conjunto de las disposiciones morales y canónicas de la Iglesia.

    ResponderEliminar