domingo, 16 de enero de 2011

Las palabras son ciertas

munch

Las palabras son ciertas,
como la soledad que se toca en una noche franca de lunas llenas
como un corazòn ausente bajo algun suelo, bajo algùn cuento
como unos ojos alunados, incosolables
esperando el sonido que los nombre pero,
¿quien descubre la desesperaciòn
enterrada en dos pupilas sugerentes?

Las palabras son ciertas,
y su verdad espera en la esquina,
es frìa la esquina de siempre
es gèlida la verdad que se sabe,
y terrible la palabra no dicha.

Las palabras son ciertas
y si no lo fueran?, serìan acaso menos ciertas?
voy en la bùsqueda de un nombre
un sonido inefable,
un nombre que reniego al nombrar
el nombre no existe, pero es cierto,
como las palabras, que son falsas,
y sin embargo tan ciertas.

Las palabras son ciertas
y no lo son,
porque quizàs yo sea una palabra,
y no lo sea
porque quizàs,
su nombre sea una palabra
y al mismo tiempo sangre seca,
quiero tocar una palabra,
quiero tocar sangre,
quiero amar el nombre,
quiero fusionar los fonemas en vida
alquimia, en un èxtasis eterno
un abismo se abre
oigo el nombre,
oigo una palabra,
me oigo a mi,
por que las palabras son las mismas.
y si las palabras son las mismas
porque los fonemas se pierden.

Pero no hables de
los jardines, no hables de la luna no hables de la rosa, no hables del
mar. Habla de lo que sabes. Habla de lo que vibra en tu médula y hace
luces y sombras en tu mirada, habla del dolor incesante de tus huesos,
habla del vértigo, habla de tu respiración, de tu desolación, de tu
traición. Es tan oscuro, tan en silencio el proceso a que me obligo. Oh
habla del silencio.

Extracción de la piedra de locura Pizarnik

1 comentario:

  1. Son ciertas y nos pueden salvar o matar.

    Hay que dejar que sigan nada más,

    K-M-

    ResponderEliminar