sábado, 27 de marzo de 2010

Escapando



Como llegue a esto
a escribir en una libretilla mientras veo un partido de fulbito de barrio.

Casa se ha convertido en una fiesta popular , hay una pollada en mi vereda
mi cuarto se ha tornado con un olor a aceite y pollo
hoy invaden casa
la invasiòn ha traido consigo a mi "prima" desgraciadamente ,
una aspirante a ser la quinta teletubi
solo que bastante mas regordete y con la mitad de cerebro que ellos
no critico a nadie no me siento un tipo ilustrado ni nada por el estilo pero
casi cometo homicidio al entrar a mi habitaciòn y encontrarla pegada al televisor
tratando de mover unas caderas imaginarias con la "mùsica" de un grupete
llamados los jhonas brothers
ella volteo la cabeza temblorosa me miro de reojo
y salio despavorida como alma que lleva el diablo
ya conoce mis tecnicas de persuasiòn

En el patio trasero de casa
estan los teletubis mayores
sentados alrededor de una mesa ,bebiendo cervezas
y tambaleandose de una lado a otro con una cancion de toño centella
a todo volumen
mis ventanas tiemblan y mis oidos piden auxilio
nose si hay escapatoria
de esta invasiòn de teletubis gigantes
solo quiero escapar de aqui

Siempre esta la familia que nunca esperamos pero tienen que venir para que sepamos que aùn siguen vivos
nos mostramos hipocritas y decimos que los queremos , ponemos nuestra mejor mueca
de sonrisa y nos sentamos a charlar de como van las cosas cuando no importan en lo mas minimo , nunca falta el borachin que ha hecho tremendo sucierio en el baño y la tia que no le ha caido bien la comida , sentada con otra comadrona al cosatado hechandole aire con el periodico de quien sabe quien , cuando todos estos se van
todo ha quedado desordenado , el baño hecho una mierda
y suspiro satisfactorio del "por fin se largaron esos energùmenos


el sol quema
y siento esa sensaciòn de intraquilidad
que me visita de vez en cuando
tomo una libreta un boligrafo
salgo presuroso de mi cuarto
le hecho cerrojo por si las dudas
y me voy
a donde?
no tengo idea
pero con caminar y tomar aire fresco me conformo
voy pista abajo pateando una piedrisilla que yacia tranquila en la vereda de mi casa
voy direccion a donde la piedrilla caiga mas cerca
las nubes rosadas estan mas esponjosas que de costumbre
o almenos eso parecen , nose por donde me he metido pero he llegado a un parque
con una loza de cemento donde futbolistas de barrio se juegan el partido de sus vidas
hay pasto alrededor , separo mi arbol y me hecho un rato
estoy tranquilo divagando con mi mente
de pronto un:
-che tu mare
me despierta
se ve que el partido esta entretenido
hacia tiempo que no veia una escena asi
me saco las zapatillas y aver quien gana
la gente como siempre mirandome como un bicho raro , pero ya es costumbre
es una catedra de lisuras
rara vez se escuchan tantas juntas
pero estoy aprendiendo
apunto lo que puedo en mi libretilla
acabo el partido
no tengo idea de quien gano , me pongo las zapatillas y regreso a casa
por suerte mi "prima" ya no esta en mi habitaciòn
entro al ordenador y escribo:
Como llegue a esto
a escribir en una libretilla mientras veo un partido de fulbito de barrio
hoy mi casa se ha convertido en una cueva.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario