miércoles, 17 de marzo de 2010

Rutina Estudiantil

Mierda ya amanecio
se vuelve tan corta la noche
y tan largo el dia
faltan exactamente 8 meses con 13 dias
para acabar mi condena
y empiezar una nueva rutina.

Ignoro muchas cosas
pero creo estar segura de una
que es que me dicen benito
y tambien que estoy harto de ser humano y ser poeta
escribo este blog porque el sordido "programa estudiantil"
no me deja decorar mis cuadernos con versos
asi le llaman ahora a las prisiones juveniles contemporaneas
de paga.

La tinta de mi boligrafo se ha acabado
y decidi sacarle la vuelta al block de notas
escribiendo aqui

6:30 am
Dando tumbos me dirijo a la ducha
abro la fria manija metalica
una sensacion gelida me invade
dejo que el agua fria caiga sobre mi cuerpo aùn caliente
deseando que esos 5 minutos sean eternos
ya me estan golpeando la puerta
mi madre vocifera que me apure
me envuelvo con la toalla
y me visto con el pantalon y camisa de todos los dias
una buena ajustada a la corbata roja que llevo y le digo adios
a mis 5 minutos de soledad
pero...
¿Quien no vive esto?

Hoy decidi olvidarme del tiempo
hoy decidi "tirarme la pera"
y dejar que la "combi" siga su camino
y yo seguir el de ella
decidi sacarme la corbata
y caminar rumbo a lo incierto
¿Cùanto nos cuesta una aventura?
una sancion?
un reproche?
Quien me prohibe hecharme en el pasto
y hacer figuras con las nubes
hasta que el crepusculo decida que ya ha sido suficiente

Cuantos nos cuesta una aventura
solo una una desicion
rompe tu cerradura
deja que merme la inspiracion
Guido Rios

4 comentarios:

  1. ¿cuanto nos cuesta una aventura? deberíamos hacer más seguido esa pregunta; cuesta mucho, pero hay que seguir el rumbo y ver que es lo que cuesta!! además el riesgo es parte de la libertad; y así que como seres libres sin ataduras, hay que vivir las aventuras, sanciones y reproches!!

    muy libre tu poema, así como tu espíritu
    espero que sea el mejor comienzo de muchos poemas!!

    un beso!!!

    K-M-

    ResponderEliminar
  2. El promagra estudiantil es de lo peor, pero hay muchos virus, como tù o como el que te escribe, que pueden infectar ese sistema.

    Un abrazo mi bro.

    Lucho.

    ResponderEliminar
  3. ^^ siempre creando poemas ^^
    si es lo que te gusta sigue con eso !!!
    pero tambien ENTRENA !!

    ResponderEliminar
  4. ala man q hay XD ... ya era hora d q cambies las hojas dl cuaderno d portugues x un blog XD ... sta xvr man

    ResponderEliminar