jueves, 18 de marzo de 2010

Peregrinaje Comeño





Que me lleva a caminar por la calle sin rumbo alguno?
desde que sali de casa he andando buscando algo , lo he encontrado y nunca supe realmente
que es lo que andaba buscando
hoy en en mi peregrinaje por las polvorientas calles comeñas
me reecontre con mi gente , la gente con la que hace
tiempo no hablo y camine por parajes por donde hace tiempo no andaba
me divierte estudiar a la gente , esuchar sus murmuraciones
me siento en una banca a oir a unas asiduas "testigos de jehova"
que intentan convecerme que un dios existe
me gusta darles esperanzas
a pezar de que ya soy un caso perdido
me entretengo escuchando a dos ancianos sordos
uno habla del clàsico de fùtbol y el otro le responde con algo del ultimo escandalo en el congreso
se entienden mejor que yo con mi padre
me gusta ver a dos personas silbando la pegajosa melodia de "CLARO"
o aquella abuela que baja de una combi con una gorra de cantante
de reggaeton
que me lleva a hablar con el sujeto vendedor de periodicos
sobre como va el fùtbol ultimamente
a pezar de saber tanto de ese tema
como se de fisica cuantica
cual es mi misiòn hoy?
tener alma de vagabundo y pinta de mendigo
caminar por las calles con mi peor facha
mis zapatos màs viejos
regresar a casa
y frente a mi portatil escribir lo vivido
que ironico se me hace todo esto
se siente tan bien sentarse en el piso y jugar con la tierra
mientras tus pies se hunden en el barro
miras al cielo y sabes que estas vivo
que pensarias de mi si me ves hablando solo en las calles
y con la mirada perdida
tal vez lo mismo que aquella señora con la que me tope , hoy
que apuraba a sus hijos adviertiendo:
-apurate apurate que te lleva el loco
volteo miro hacia un lado al otro
y me doy cuenta de que hablan de mi
hecho a reirme
y los pequeños corren con mas ahinco.
que mejor compañia para mi que un usb para reportar lo vivido en la portatil en la oscuridad de mi cuarto plasmando palabras que solo locos encontramos sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario