sábado, 12 de febrero de 2011

Abuelo


Abuelo del inocente,
abuelo, abuelo...
te oigo de cerca,
te cantan las piezas de ajedrez,
abuelo, los naipes me hablan,
los naipes son cuentistas magnificios, seguro te han oido
abuelo, ellos me insultan,
ahora que soy anarquista de su ludo de antaño,
y la dama poesia me arulla en sus tempanos despiadados
abuelo, ellos me odian y hasta el arlequin oculta su color.

Abuelo la tarde esta preciosa
Y las sombras estan en la acera del frente,
juguemos a las damas,
juguemos, te apuesto el tiempo,
te apuesto las canas malditas,
las arrugas infames
te apuesto la vida y te dejo ganar...
que yo soy justo y sé que
dios se equivoco en la repartición del tiempo

Te doy el espacio que me exilió y luego decidi negar,
te doy el habitat que causa estupor en tus ojos
te doy la carne que nunca supe usar,
te daría más, pero no sé que tengo,
y si lo supiera, ¿Que sería de ello?

Aún soy el que dormía cuando sin saberlo
escarnecias las sombras
abuelo, mi barca no esta rota
solo ha entrado un poco de agua
y mi acompañante es un náufrago que tirita.

Pd: Gracias.

1 comentario:

  1. Pensar en el paso del tiempo da un poco de miedo, pero así es: pasa sin compasión...
    Me recuerda mucho a la entrada que escribí ayer en mi nuevo blog. Si quieres puedes pasarte por él en http://almadenel.blogspot.com/ y comprenderás el porqué.

    Abraza a ese náufrago, seguro que a ambos os va bien un fuerte y largo abrazo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar