lunes, 21 de febrero de 2011

Tranquilo

Gustav Klimt

Estoy tranquilo
y alguien debería estarlo por eso,
estoy muerto
porque la vida perdiò la sapiencia
de saberse vida.

He dormido en un poema de ninguna palabra
y despertado en la imitación del silencio.

Mìmica farsante del sonido
estoy tranquilo y dèjame en paz,
tranquilo como quien obedece la ley
tranquilo como una roca cayendo al vacio
o un obediente cayendo contra una roca...
tranquilo
el niño sucio espera en la primera grada
acariciàndose el rostro con ojos vengadores...

¿De quien te vas a venga ahora?

Niños sucios habitantes de las escaleras
escuchen tapàndose los oìdos lo que nadie dice
oigan la melodìa del viento salir de sus fosas
escuchen el cuento de sus pechos,
afèrrense a la crin de la luna
escòndanse bajo la cama
y abràzen un trapo viejo.

Aun habito las escaleras...
y escribo bajo la cama
arropado por el cabello frio de la noche
por eso estoy tranquilo
aunque el ritmo del aire
en mis fosas diga lo contrario,
estoy tranquilo,
quieto, muy quieto
en el nido arañas preciosas
soy hombre y canto canciones de cuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario