miércoles, 16 de febrero de 2011

Sólo espero una palabra


emil nolde


No espero más que una palabra,
acecho las ventanas,
las paredes, debajo de las camas
el latido armónico de otro espectro escondido;
duerme y teme,
pero no dice nada...

Ahora,
no queda más que mis pensamientos
pero ahi tampoco hay nada
o no hay algo
que sé yo.

Mis pensamientos son como la noche
hay tantas cosas que es dificil ver algo,
pero no soy noche...
si fuera noche sería feliz.

La noche es una estructura
elaborada por aullidos feroces que ningun perro ladrará jamás
gemido soñador tal vez,
que repiten las almohadas de los eternos que se preguntan el porque
como la oración antes de dormir
pero no espero más que una palabra...

LLanto de sombras,
mi noche es un poema,
y Guido una palabra
pero no soy noche
solo un pedacito perdido de ella

No espero más que una palabra,
¿y como saber que palabra espero?
la voz está lejana pero no quiero su voz
quiero sus ojos derramados en los míos
y la tristeza de la pasión pernoctando mis manos.

No espero más que una palabra,
pero la palabra no llega
o la palabra no existe
no espero más que una palabra
o ella espera por mi
cuando la oíga
espero acudir pronto su canto...

2 comentarios:

  1. ¿Qué palabra será...? Nos dejas con la intriga, claro que si tú no lo sabes...
    Me han encantado los versos
    "la voz está lejana pero no quiero su voz
    quiero sus ojos derramados en los míos
    y la tristeza de la pasión pernoctando mis manos."
    Fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por poner la foto del viejo.
    Cada vez toreas mejor con las palabras
    te mereces dos orejas....
    derramadas en la arena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar