miércoles, 14 de julio de 2010

Nadie Escucha

Pintura de Leonor Fini

sigue que nadie escucha
sigue galopando mi cabeza
mi rima incompleta
quien trepara por tus techos ahora que las escaleras no resisten
el peso de estos huesos huecos

hoy veo tus ojos incendiándose y tu cabello con carencia de quietud
el frio, el mendaz momento en que no encuentro abrigo
cuando los colores se esconden bajo mi cama
no hay sueños que me arropen

renacerá cual feto mutilado
y emergerán aves de rapiña de los cadáveres que llevo a mis espaldas
buscaran tu morada y te hallarán sentada en una silla gris
escaparan a tu soledad
tu mirada atónita no es la misma que la que ame
yace feliz y descansa en esas cuevas sombrías
sus habitantes no son los mismos afligidos que conocí
persiguiendo carabelas sin velas de las que nunca fui el timonel
eran mis uñas las que besan el suelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario