jueves, 5 de agosto de 2010

yo

Van Gogh

Mis sienes protestan al tener que vivir en simbiosis conmigo
he pasado la noche viajando en mi cama
tratando de encontrar algún sentido
al no estudiar
sentido al escribir
a ganar dinero
no ganarlo(mi caso)
a no tener ni un sol
para invitar a salir a la chica que lleva invadiendo mis sueños sin haber pedido permiso previo pero es una invasión a la que me gusta someterme(vamos casi un ano planeando un encuentro)
hubiéramos salido tal vez ya, si no fuera yo el que planea una primera vista a lo rauyela
soy un romántico empedernido al que no le gusta tacharse de cursi

en esta noche donde los sonidos han desaparecido
y los remordimientos me arman una verbena
me pregunto por que carajos no puedo coger los libros de matemáticas como todos,
prestar atención a la clase
y aspirar a estudiar algún tipo de ingeniera e ir a la iglesia una vez al mes
las cosas serian mas sencillas
vivir en un orden monótono, pero tranquilo al fin
orgullo de mis padres
y no una esperanza que se apaga con el tiempo.
ese seria yo el yo de mis reflexiones efímeras
y este es el yo real:
una mirada que apunta directamente al vacio
mientras que sus oídos conducen una melodía que nadie en casa entiende
y odian, ellos ya son ilustres por haber leído a cornejo y refinados por escuchar a arjona
yo, yo soy una escoria
que quiere vivir escribiendo
en un recinto de pantalones tirados, haciéndole un lecho a mis libros
poemas en mi armario y mi gato(gata)resguardándolos
un gallo también si no es mucho pedir
si, soy el desordenado
el antihigiénico
que no le encuentra sentido a limpiar la casa todos los días en las mañanas
y esconde la basura bajo mueble que encuentre
la manzana podrida del barrio
el que fuma ha escondidas estúpidamente pues lo cuenta aquí
e ínsita a sus amigos a visitar un burdel por los 18 perdidos
pero !que mierda hay que celebrar!

siento placer en pasar mi juventud en una vida sedentaria
escuchando a las amigas cuarentonas de mi mama, y a los tios de los que nunca me acuerdo sus nombre diciéndome:
ayy hijo yo a tus años...
y yo conteniendo una risa disimulo mis labios
a una mueca de arrepentimiento.

ese soy yo
un solitario, que mira la luna como un enorme ojo de gato negro
y se pregunta donde esta el otro ojo.

al que la vecina de la esquina mira de reojo
cada vez que pasa por ahí con las manos en los bolsillos
el terror del comité de madres de la escuela
el respetuoso pero mal educado
eso soy yo
la mascara prohibida
es mi verdadero rostro.



2 comentarios:

  1. Querido,

    Ya te dije antes, pero lo repito y qué mejor que en letras...
    Me encantó, es algo de humor dentro de la incompresión hacia la vida que nos rodea. Buena ambigÜedad la que nos has regalado.

    PD: Sonreí mucho cuando entré y una voz de fondo comenzó a sonar.

    Ya tengo mi libro de Pizarnik, espero lo leamos juntos.

    Mil besos.
    K-M-

    ResponderEliminar
  2. Sigue ejercitando los musculos del alma, aunque sean nudos dificiles de desatar.
    Escucha Raiz de Cerati

    ResponderEliminar